lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Una casa junto al mar - Santa Montefiore

Sinopsis: Con sólo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana, entiende que su destino está allí, con él. Décadas más tarde, y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que viva en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quien dice ser? De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriora, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.

Opinión:
Me ha fascinado el modo en que la escritora describe los objetos, los sentimientos y el carácter del personaje, así como el clima y apariencia de las cosas o el físico de cada sujeto que compone esta historia.
Hacía muchísimo tiempo que un libro no conseguía transmitirse tantos sentimientos, así que no sé ni por dónde empezar. Una casa junto al mar es un libro que me había interesado en un principio por el simple hecho de que una parte de su trama se desarrollaba en Italia, sin saber todo lo que en su interior aguardaba. Ahora, días después de haberlo terminado, puedo asegurar que es una novela magnífica y que me ha dejado un gran vacío. Su autora, sin duda, ha hecho un gran trabajo a la hora de escribirlo, porque ha conseguido transmitir a la perfección todas y cada una de las sensaciones que sienten los personajes, lo que es un punto a su favor pues, a pesar de haber algunas actitudes de ellos que no me convencían, Santa Montefiore consiguió meterme tanto en la historia que, incluso, llegué a formar parte de ella y a comprender todo lo que hacían.

En cuanto a los personajes, están tanbien perfilados y profundizados que llegas a cogerles un gran cariño. Sin duda, son el punto fuerte de la historia, pues el libro no tiene una trama muy compleja, pero ellos la hacen especial.
Entre los personajes principales de laToscana nos encontramos a Floriana, una niña soñadora y alegre perteneciente a la clase baja que ha tenido que pasar por numerosas desgracias. Sin embargo, al conocer a los Bonfanti, comprenderá lo que es el amor y el cariño, aunque también el dolor.

La finalidad de esta historia, desde mi punto de vista, es dejar ir el pasado y caminar hacia el futuro. Enganchar todos esos rencores y resentimientos, para aceptar las cosas como son, siempre considerando ambas caras de la moneda. A veces es muy importante explorar cada ángulo de las situaciones que nos angustian, que son una piedra en el camino, que debemos remover para avanzar como ser humano y sentirte...alguien nuevo y renovado. Nos revela la belleza de la naturaleza, la tranquilidad que estos le brindan al ser humano.

Se trata de seguir adelante.

Este libro nos da mucho en que pensar y hace reflexionar sobre las dificultades de la vida.

Puntuación: 5/5