Reseña: Siete esqueletos decapitados- Antonio Malpica

Tema: Literatura infantil y juvenil
Clasificación: Novela. Cuento mexicano. Ficción Juvenil / Cuentos de Misterio y Detectivescos
ISBN: 9786077351047
Páginas: 316
Año: 2013

Sinopsis:  Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy que nos permitirá conocer también el lado más noble de algunos de sus habitantes.
¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.
Opinión:

La trama inicia cuando en la ciudad de México comienza a haber una cadena de asesinatos de niños, los cuales comienzan a aparecer sin cabeza frente a la puerta de sus familiares, debido a la peculiaridad y el extremismo de los casos, ya que los huesos de los niños exceptuando sus cráneos son envueltos en sus ropas ensangrentadas y las dejan a la puerta de su hogar sin que nadie se percate de ello, los policías comienzan a temer de que se trate de un asesino serial y temen que siga perpetuando los mismos actos, los cuales siguen el mismo patrón.

Por otra parte, Sergio, el cual es el personaje principal, comienza a recibir extraños mensajes por Messenger de un personaje extraño el cual se hace llamar “Farkas”, y a raíz de estos mensajes y situaciones extrañas a las que es sometido Sergio es llevado a involucrarse con los casos de los asesinatos y, por lo tanto, vivir un horror extremo.

El libro es imprescindible, nunca sabes lo que pueda pasar, te lleva de una emoción a otra debido a las sorpresas, mantiene una constante relación con el lector ya que presenta un gran número de acertijos y preguntas que quedan al aire para después ser retomadas, siempre hay un porqué de las cosas, sin embargo, mantiene la estructura tradicional de las novelas de terror y misterio al presentar una constante duda en el lector, no es hasta el final del libro que podemos entender varias cosas, sin embargo, aun así te quedas con ganas de más ya que aún sigue dejando preguntas al aire.

Los personajes me parecieron muy familiares, sobre todo el carácter de Sergio, su personalidad es muy parecida a la de Harry Potter, con un complejo de héroe, intentando ayudar a los demás, con miedo de no poder proteger a sus seres queridos, lo cual en cierta parte me desagrada, aunque no demasiado, he de decir que durante algunas conferencias (a las que he asistido) ya ha mencionado que sí, ha tomado características de sus libros y películas favoritas para darle vida a sus personajes. La forma de escribir de Antonio Malpica es increíble. No utiliza tanta faramalla pero tampoco cae en lo simple, es una escritura bastante amena que se disfruta, además de que tiene muchos modismos mexicanos. Y sus descripciones no se guardan nada, si te van a describir algo sangriento que te va a shockear, lo hará sin tocarse el corazón. Más de una vez me rechinaron los dientes al imaginarme ciertas escenas.

El libro te mantiene pegado de principio a fin, en ocasiones sientes la necesidad de parar de leer solo para asimilar lo que acaba de suceder, te transmite el miedo que muchos libros no son capaces de transmitirte a pesar de ser de la misma categoría, tiene intriga, horror, misterio, aventura, fantasía ¡TODO!

He de admitir que no acostumbraba a leer cosas de terror pero este libro me encanto y me hizo sentir de todo. Muy recomendado.

Puntuación: 5/5

Y tú...¿CUÁNTO MIEDO PUEDES SOPORTAR?