Reseña: Hielo negro (Black ice) - Becca Fitzpatrick

Título: Hielo negro.

Autor: Becca Fitzpatrick.

Editorial: Edciones B.

Año: 2014

Sinopsis:  La nueva novela de la autora superventas.

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Mi opinión:

Para comenzar tengo que decirles que esta historia es totalmente diferente a lo que hemos leído anteriormente de Becca, creo que la autoria se reinvento y logro contar una historia nueva, fesca, atrapante y llena de misterios totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, se nota que la autora a crecido realmente desde Hush Hush. Becca sorprende con un campo en el que no me la imaginaba. Se aleja de la fantasía paranormal y se adentra en algo totalmente diferente.

En esta novela vamos a ver una historia llena de misterio, drama, asesinatos, secuestro, tortura, que te va a mantener enganchado desde su inicio hasta su sorprendente pero un poco predecible final.

Los personajes estuvieron muy bien desarrollados y es algo que me gusto mucho, la historia está narrada por la protagonista que es Britt, que dios mío me hizo obstinar varias veces, en momentos era muy astuta y no tenía miedo, y en otros momentos la veíamos llorando y muerta de miedo, y dejaba pasar momentos por alto que dios solo pensaba “PERO QUE TE PASA MUJER” pero al pasar las paginas vemos como el personaje se hace fuerte y demuestra que no es una niña miedosa, sinceramente este personaje es el que más cambios tiene durante la trama, también tenemos a Mason que me encanto desde la primera pagina en que lo vi, su forma de cuidar a Britt me enamoro a pesar de ser en algunos momentos una persona sin sentimientos y era muy duro con ella, que de cierta forma te hace recordar a Patch, locual es típico de la autora. También tenemos a Calvin el ex novio de Britt, el cual crea una situación estresante ya que Britt cada 5 páginas pensaba en él y añoraba por él, y también a Korbin la hermana de Calvin que es un personaje envidioso y egoísta, el cual hace de ella un personaje terriblemente odiable , la verdad no me callo nada bien, y por último tenemos a Shaun que es un personaje que no soporte ni un momento durante el libro, es detestable en todos los sentidos aunque no más que Korbin.
Una de las cosas que me gustaron de este libro es que esta lleno de misterios y preguntas, en cada página podemos ver pistas para descubrir quienes son realmente cada uno de los personajes y sus historias y a la vez quien es el asesino de esas chicas. Sin embargo, sigo sintiendo que algunos de los personajes son un poco repetitivos, Mason realmente me recuerda a Patch, el cual a pesar de muchas cosas, siempre terminaba dudando de el, te hace recapacitar sobre en quien debes confiar realmente, la autora vuelve a caer en el chico atormentado malote pero que en el fondo es una melcocha, y que el epílogo rompió todo el misticismo de la relación. .

Al principio la trama es muy buena, esta llena de suspenso, Becca mantiene un misterio alrededor de todos los personajes, pero luego todo comienza a ser demasido predecible, todas las teorías que logras crear al comienzo de la historia empiezan a tomar sentido. Creo que para que un libro de misterio mantenga el misterio exitosamente, debe mantener cierto nivel de suspenso hasta el final de la historia, sino lo único que logra es fracasar notablemente transformando una buena trama en algo tedioso y aburrido.
El romance del libro es tierno pero ilógico en incoherente, ya que es imposible que te enamores de tu propio secuestrador, o esa es mi opinión, creo que es demasiado raro que suceda una situación como esa, sin embargo me encanto totalmente todo el romance, ya que no llega a ser meloso o fastidioso como otros romances juveniles.

Otra de las cosas que me gustaron del libro fue el nivel de descripción que mantiene Becca, realmente te hace sentir e imaginar el ambiente y escenario frio, con la nieve y la tormenta, su ambientación es maravillosa, lo cual también es un punto clave en las novelas de misterio.

Aunque este libro sea diferente a lo que esta autora nos tiene acostumbrados ya que no hay personajes sobrenaturales, es un libro que vale la pena leer, más si te gusta esta autora.

No le pongo una puntuación más alta porque si bien me gusto, no soportaba mucho a la protagonista y no me gustaron sus actitudes la mayoría del tiempo.

Puntuación: 4.5/5