Reseña: Oblivion (Lux #1.5) - Jennifer L. Armentrout

Título: Oblivion (Lux #1.5)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Año: 2016

Sinopsis:  En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Mi opinión:

Como menciona la sinopsis del libro, Oblivion es el punto de vista de Daemon Black del primer, segundo y tercer libro de esta saga, sin embargo en la edición que saco la editorial en español solo viene la primera parte de la saga por lo que desconozco que tanto hable de los siguientes libros, además no comprendo cómo pudieron sacar un libro incompleto.

Antes de comenzar a leer este libro, tenía miedo de que se apegara demasiado a Obsidian, el cual es el primer libro de la saga Lux, no quería que fueran las mismas escenas aunque estén contadas desde el punto de Daemon. Quería más, y eso es lo que tiene este libro. En primer lugar, he de decir que yo nunca he sido mucho de leer dos libros iguales narrados por dos personajes diferentes, es rara la ocasión en que esto sucede, ya que normalmente te encuentras con que es una historia que ya te sabes de memoria y no consigue engancharte, pero esta vez se trataba de Daemon, y Daemon es Daemon, así que tenía que leerlo. La verdad es que no entiendo como últimamente se está haciendo muy común entre los autores de ciertas sagas volver a publicar un mismo libro pero desde la perspectiva de otro de los personajes.

Bueno en cuanto a la lectura como tal nos va relatando desde que ambos protagonistas se conocen y los problemas que van teniendo a lo largo de las páginas, como ya la mayoría conocemos, creo que sí, hay una gran diferencia entre ambos narradores, porque aquí no hay tantos secretos y Daemon nos cuenta de todo, datos que conocemos en los siguientes libros los vemos aquí, así que en cuestión de eso me agrada. Si es cierto que hay nuevas escenas tanto con Katy como algunos otros personajes, momentos divertidos y obvio que al conocer de esta manera a nuestro protagonista todo termina siendo más sarcástico, al menos yo me divertí con cada ocurrencia que hacía, en cuestión de contarnos nuevos detalles creo que Jennifer no nos queda a deber, vemos toda la historia del primer libro pero de una manera totalmente diferente. Además, Oblivion también nos permite darnos cuenta del porqué de muchas de las cosas que suceden en Obsidian. Especialmente en el primer libro de la saga, Daemon tiene serios problemas de personalidad bipolar que, como sabemos, vuelven loca a Katy y al propio lector. En ese momento no sabemos muy bien lo que pasa con el chico, pero verlo desde su perspectiva, te hace darte cuenta de la realidad de las cosas.

La historia esta cargada de frescura y a pesar de que ya conocemos la historia, no nos cansamos de Daemon y su toque característico del cual nos enamoramos, lo cual hace que el libro sea totalmente diferente al primer libro de la saga.

Daemon es perfecto por el simple hecho que también tiene imperfecciones, ya que sigue siendo el mismo gilipollas arrogante y sarcástico que ya conocíamos, pero ahora hay una justificación del porqué de las cosas. Katy, ahora la vemos desde los ojos de Daemon, lo cual hace que nos enamoremos más de Daemon.

Como había mencionado anteriormente, Oblivion es una lectura fresca y enriquecedora, es muy ligera de leer en el sentido de que ya conocemos la historia, sin embargo considero que esta perspectiva es más graciosa y justificativa, lo adore y realmente recomiendo Oblivion, a pesar de que yo no soy tanto de leer este tipo de libros que se vuelven a publicar.

Puntuación: 5/5