lunes, 25 de julio de 2016

Reseña + PDF: Te odiare hasta que te quiera- Bad Boy's girl 1- Blair Holden

Título: Te odiar hasta que te quiera. (Bad Boy’s girl 1)

Autor: Blair Holden.

Editorial: Montena.

Año: 2015

Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Mi opinión:

Antes de empezar con la reseña, os advierto que este libro tiene un final que produce ataques de nervios ¿cómo demonios pudo dejarnos así?

Cabe mencionar que al principio dude un poco en comenzar a leer el libro, sin embargo ya que tome la decisión no pude parar. Tanta fue la emoción de continuar leyendo que justo después de terminarlo me lance a librerías Gandhi a comprar el segundo libro.

El libro está dividido en capítulos que, a pesar de que no son demasiado cortos, se leen en un visto y no visto. Como prácticamente todo lo que se escribe en wattpad, lo que se intenta con los capítulos es que al lector le interese leer el siguiente, enganchar, y este lo consigue. El humor es un elemento que está siempre presente, tanto de la mano de la protagonista femenina como del protagonista masculino. Es algo que se agradece, dado que si no fuera así el libro se haría mucho más pesado.

La protagonista es una chica que no quiere destacar y que está enamorada del chico popular de su clase, Jay, tal chico comparte noviazgo con quien fue su mejor amiga, Nicole, la cual resulta que es actual verduga, acosadora y popular de nuestra querida protagonista. Estos tres personajes comparten un hecho en común, y es nada más que Cole. Hermano de Jay, interés de Nicole y pasado verdugo de Tessa.
En cuanto a los personajes no me llegaron a convencer del todo debido a que me llegaron a ser muy cliché, sin embargo, esto no quiere decir que no me agradarán. Tessa es una chica muy divertida la cual intenta parecer fuerte frente a las personas pero por dentro esta manteniendo una lucha interna consigo misma debido al caso de los hermanos Stone, la relación de sus padres, su hermano Travis, y para rematar, el daño que le ha hecho su ex mejor amiga, ya que Tessa vivió la mayor parte de su vida como la gorda Tessie, lo cual provoco que tenga grandes problemas con bajo autoestima y por si todo esto no es suficiente, Cole Stone, el chico que le hacía la vida imposible cuando, vuelve del campamento militar. Ahora Tessa, con el único apoyo de sus dos amigas, Beth y Megan, tendrá que sobrevivir al último año de instituto, al bullying continuo de Nicole y Cole y a la crisis matrimonial que se enfrentan sus padres.Sin embargo, esto no quita que Cole sea perfecto, y tal como dice la advertencia de la autora, produce “suspiros y risa histérica”, quedas totalmente enamorada de Cole, de sus ocurrencias, es tan perfectamente hermoso y sensual, al principio no entendía porque Tessa podía odiar a un chico como Cole pero conforme avanza la historia comienzas a comprender las razones de ambos y, por lo tanto quedas aún más enamorada de Cole. Cabe mencionar que el personaje de Tessa me desespero un poco.

En cuanto a los demás personajes , creo que eran demasiado clichés, las dos mejores amigas que siempre apoyan a la chica principal, el hermano sobreprotector, los padres con problemas, pero eso no quita que sean entretenidos sino más bien, ayudan a conformar la historia. Sin embargo, Jay es totalmente un caso aparte, lo odie totalmente, ya que tiene una personalidad de un cobarde que no quiere enfrentar la realidad, prefiere vivir fácil a enfrentar sus emociones.

Este es un libro muy divertido que no llega a aburrirte en ningún momento, por lo que es muy fácil y ligero de leer. Siento que a pesar de ser un cliché de la literatura romántica juvenil, no deja de ser aburrido, simplemente no te cansas de los personajes y sus ocurrencias.

Puntuación 4/5